Los Hermanos

Nuestra hermandad, en la actualidad se encuentra conformada por personas naturales denominadas como hermanos que, son los integrantes de nuestra hermandad, que en el transcurso del año, participan en los principales compromisos que nuestra hermandad tiene para ellos, tales como misas, carguíos, etc. Al cual son formados bajo la formación cristiana a través de retiros espirituales, días previos a nuestra festividad, en el mes de octubre de todos los años.

 

La preparación del hermano integrante de nuestra hermandad consiste en lo siguiente:

  • Búsqueda a nuestra hermandad: el interesado, busca información correspondiente a la etapa de admisión de nuevos hermanos que la  hermandad convoca, para luego proceder a cumplir con los requisitos que se le piden.
  • Presentación de su solicitud: el interesado, presenta su solicitud a cualquier miembro de la junta directiva de nuestra hermandad, al cual es revisado por la Presidencia y leído por el Maestro de Ceremonia, antes de su presentación personal.
  • Presentación personal: el interesado, asiste a una de las sesiones ordinarias el mismo día de la lectura de su solicitud, para ser presentado ante la hermandad en general, donde el interesado comenta vía verbal sus nombres, de donde proviene y el motivo de su ingreso.
  • Proclamación a la calidad de Aspirante: el interesado, luego de su presentación personal, escuchará las palabras del Presidente de la hermandad, mediante la cual dicho directivo lo nombrara como aspirante de la hermandad.
  • Prueba de un año de aspirantado: el interesado, deberá ser sometido a una prueba de un(1) año de aspirantado, razón por la cual, el aspirante deberá de cumplir con los mandatos que la hermandad le dispone en su carrera, así como a la asistencia de carácter obligatoria, a los diversos turnos e invitaciones que nuestra hermandad participa.
  • Juramentación y proclamación a la calidad de Hermano Activo: el aspirante, luego de la aprobación de la hermandad del cumplimiento del aspirante a todas las actividades y mandatos que se le encomendaron, el aspirante puede juramentar y pasar a la calidad de Hermano Activo de nuestra hermandad, en presencia de la Junta Directiva en función y los hermanos integrantes de nuestra hermandad.

La juramentación del aspirante se lleva a cabo el día 18 de octubre del año de ingreso, luego de celebrada la misa de víspera de nuestro Señor, en presencia de la Junta Directiva en Pleno, los hermanos integrantes y la Presidencia General.

Exigencias

El Hermano o Hermana integrante de nuestra hermandad, una vez ingresado a la calidad de Hermano Activo de nuestra hermandad, está sujeto a cumplir con las siguientes exigencias:

 

  • Cumplimiento de las asistencias y responsabilidades: el hermano integrante deberá hacer cumplimiento de los carguíos y asistencias que la hermandad le encomienda para sus hermanos, razón por la cual, el Hermano Maestro de Ceremonia deberá de informar al integrante sobre los compromisos o asistencias que el hermano deberá cumplir.
  • Cancelación puntual de sus pagos económicos: el hermano integrante debera de cumplir y pagar puntualmente sus pagos mensuales a la Tesorería de nuestra hermandad, para su participación ininterrumpida a la festividad de nuestro Señor, en el mes de octubre.
  • Comportamiento perfecto del hermano: el hermano integrante deberá mostrar su buen comportamiento, tanto con nuestra hermandad, como con otras hermandades o publico en general, por lo tanto, no deberá demostrar su caracter sarcástico ni malvado a nuestra hermandad.